destacada

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

banner-inicio

Víctor Manuel Vucetich Rojas nació en Tampico, Tamaulipas un 25 de Junio del año de 1957, es un ex futbolista y entrenador mexicano. Actualmente dirige al equipo de Querétaro. Se desempeñó como entrenador de la selección nacional de México durante más de un mes y ha dirigido catorce equipos en la Primera División de México, logrando 5 campeonatos de Liga, 2 Copas Mx, 3 Campeonatos de la Concacaf Liga de Campeones, 1 interliga y dos campeonatos de Segunda División. A lo largo de su carrera ha disputado 15 finales y ha ganado 13 de ellas.

Es uno de los entrenadores más exitosos en la Primera División de México. Es conocido como “El Rey Midas” por los múltiples campeonatos obtenidos. Después del legendario Nacho Trelles, es considerado como el entrenador que mayor número de títulos tiene en la Primera División.

EL JUGADOR

A la edad de quince años, se trasladó a la Ciudad de México, donde se matriculó en la academia juvenil de Universidad Nacional. Originalmente jugó como delantero, modificando con el tiempo su posición a interior y posteriormente a volante defensivo. El debut de Vucetich en Primera División fue a cargo del entrenador Ernesto Cisneros, el 6 de septiembre de 1978 en una partido contra Unión de Curtidores que terminó en un empate de 2-2, después de notables participaciones en sus partidos jugados y una carrera considerada brillante terminó su trayecto como jugador a la edad de 28 años, en parte, salida forzada tras una cirugía por apendicitis.

banner-intermedio

COMO ENTRENADOR

Inició su carrera como director técnico en la en la Segunda División con el conjunto del Potros Neza, filial de Atlante, logrando en la temporada 1988/89 ascender a los potros al máximo circuito. Tras el ascenso, la directiva Atlantista vendió la franquicia del equipo sin renovar a Vucetich, quien regresó a la Segunda División con los Esmeraldas de León, recientemente descendido, logrando en la temporada 1989/90, repetir el éxito que le permitió ascender a los leoneses a Primera División.

Dirigió su primer partido en Primera División el 29 de septiembre 1990, en un partido del Club León contra la Pandilla Rayada de Monterrey, que terminó 2-1 en favor de los regios. En su primera temporada en la liga obtuvo buenos resultados, pero ya el próximo torneo, 1991/1992, a la edad de 37 años, consiguió su primer campeonato de liga cuando León derrotó en la prórroga al Puebla FC dirigido por Manuel Lapuente por marcador global de 2:0. La temporada siguiente Vucetich llevó a su equipo a las semifinales de la liguilla donde fue eliminado por el que a la postre sería campeón, Atlante, decidiendo abandonar el club después de cuatro años.

Sus próximos años dentro de la carrera como Director Técnico serian de logros importantes en equipos como Tecos, Tigres, Cruz Azul, La piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares, Monterrey y actualmente Querétaro.

Sus descensos y ascensos dentro de su carrera tan competida por otros más, son un claro ejemplo de lo que perseverancia en combinación con el talento pueden lograr, por todo lo anterior, sin lugar a duda Víctor Manuel Vucetich es todo  un

¡ORGULLO TAMAULIPECO!

banner-final

Share This:


'VÍCTOR MANUEL VUCETICH' no tiene comentarios

¡Sé el primero en dejar un comentario!!

¿Quieres agregar algún comentario?

Tu email no será publicado.

Copyright © 2014 El Tamaulipeco, sitio desarrollado por  Ampersand:diseño y desarrollo web