Roberto Ezequiel Pérez

orgullo-02

El escultor originario de ciudad madero, Tamaulipas, mejor conocido como Betho Art´s por su firma de esculturas, lleva ya 31 años dedicando parte de su vida a formar figuras con peculiar y talentoso estilo.

Roberto recuerda que su mama lo invitaba a hacer formas con plastilina y fue así como poco a poco toda la familia se dio cuenta de que aquel niño tenía creatividad y talento.

Siendo maestro de primaria de doble turno, sus ratos libres se los dedicaba a crear figuras con plastilina, es así como parte de su familia originaria de chihuahua,  cuando lo visitaban querían llevarse recuerdos de él y pedían algunas figuras para tenerlas de exhibición en su casa con la promesa de que algún día valdrían mucho por el reconocimiento a la labor de Roberto.

Un paso a la vez

Poco tiempo faltaba para que esta historia se tornara profesional, ya que en 2007, Roberto Acosta, un amigo de este asombroso escultor le hizo un pedido de unas figuras que servirían como trofeos en un torneo de videojuegos. Hasta entonces, Roberto tenía la idea de que lo que él hacía no tenía apertura para comercializarse y así comenzó a vender su arte.

En propias palabras de Roberto, el premio Jóvenes Tamaulipas que él mismo recibió impulso su carrera, y para él representa un parte aguas porque desde ese momento escuchaba comentarios de sus alumnos como “profe, lo vi en la tv”

Administrando el tiempo

Tiene 12 años trabajando como maestro de primaria y 6 trabajando frente a grupo de primer año impulsando sus habilidades creativas. su habilidad en el dibujo y las artes plásticas la pone en práctica para decorar el salón de clases con los personajes de caricaturas del momento para que los niños se sientan más creativos.

orgullo-03

Actualmente como maestro posee un cargo político sindical en el cual representa los derechos de 67 maestros de la zona y trata de atender necesidades de todo tipo. Eso lo converge con sus obligaciones como maestro y velar por la educación de sus alumnos, como extra la escultura es un escape que aunque consume gran parte de su tiempo es del gusto de él mismo. Ligado a lo anterior, entre el escultor y el educador hay retos en cuanto a carga de trabajo; el procura no tomar trabajos en la temporada de junio que es cuando tiene más actividad escolar pero da la casualidad que es cuando existen mayores oportunidades como escultor por lo que siempre ha resultado todo un reto el dedicar el tiempo suficiente a cada segmento de su vida.

Lo que hace especial el trabajo de Roberto es que nada esta estandarizado, cada figura tiene su toque especial y entonces estas seguro de que lo que tienes en tus manos es una pieza única que realmente está hecha con amor.

A lo largo de su trayectoria como escultor ha conocido y trabajado con personalidades importantes de diferentes ámbitos como los jugadores de futbol Rodolfo Pizarro y la hachita Ludueña, además de haber colaborado con el director de BlockBuster México haciendo esculturas de personajes de películas del momento. Entre sus vivencias también se encuentra el día en el que conoció a uno de los escultores a cargo de la famosa película “pollitos en fuga” con el cual intercambio algunas ideas y pudo aprender más sobre su carrera.

El niño con talento

Su infancia fue muy curiosa, actualmente Roberto aparenta ser un excelente orador pero él cuenta que de niño era muy tímido y por lo tanto su mama nunca tuvo necesidad de llamarle la atención porque el solo se la pasaba haciendo figuras de plastilina y siempre rodeado de caricaturas y futbol. Recuerda que todo lo que él veía lo recreaba en plastilina. Sus regalos favoritos eran sus cajas de este material moldeable y él también daba regalos, como por ejemplo, cuando visitaba a su abuela y tenía que marcharse le dejaba la casa repleta de figuras para que ella pudiera recordarlo con cariño.

Para Roberto ser tamaulipeco significa demostrar al mundo que tenemos mucho poder y habilidad, es una persona con cultura y es impulsor de muchas cosas en aspectos naturales y culturales.

Roberto Ezequiel es un escultor ejemplar, excelente maestro, maravilloso hijo y honorable

¡Orgullo Tamaulipeco!

orgullo-04

Share This:


'Roberto Ezequiel Pérez' tiene 4 comentarios

  1. junio 20, 2018 @ 12:08 am Rosa Rodríguez S.

    Primeramente, mando un fuerte abrazo a Roberto y quiero felicitarlo por ese gran talento que tiene, además de ser un gran ser humano humilde y gran profesionista ( no se si él me considera su amiga pero yo estoy orgullosa en decir: yo conozco a ese joven talentoso y soy su amiga) reitero mi felicitación a Roberto.

    Reply

  2. junio 20, 2018 @ 2:02 am Roberto Ezequiel

    MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA HERMOSA NOTA, INSISTO EN QUE LOS JOVENES DE TAMAULIPAS TENEMOS MUCHO TALENTO QUE NECESITA SER IMPULSADO Y CON EL APOYO DE LA GENTE PODEMOS DARNOS A CONOCER AL MUNDO ENTERO.

    Reply

  3. junio 20, 2018 @ 11:55 am Salvador Pérez Galván

    Hola Roberto muchas felicidades amigo te admiro eres una gran ser humano acuérdate que los triunfadores son los que se arriesga no a qué nuestra misión se vea reconocida para dejar un cambio positivo en la humanidad mundial

    Reply

  4. junio 20, 2018 @ 1:22 pm Inocencia casanova

    Lo conozco desde niño y si muy buen hijo,hermano y me sencibilizo mucho lo de su abuelita la adoraba

    Reply


¿Quieres agregar algún comentario?

Tu email no será publicado.

Copyright © 2014 El Tamaulipeco, sitio desarrollado por  Ampersand:diseño y desarrollo web