Raúl Vargas, baterista con pasión

orgullo-02

Raúl es un músico profesional, baterista originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Representa a algunas de las mejores marcas de instrumentos musicales del mundo como Sonor, Vic Firth y Evans. Imparte clínicas y talleres en diferentes ciudades del País y además promueve una plataforma web que el mismo desarrolló con la cual ha llegado a más de 400 alumnos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El posible origen de su gusto por las percusiones tal vez venga desde la ubicación del hogar de sus padres. Raúl tenía cerca varias escuelas por lo que no estaba exentó de escuchar a las bandas de guerra, el padre al ver el interés de su hijo decidió improvisar un tambor y darlo como obsequio al pequeño Raúl, tiempo después, ya en su adolescencia, Raúl recibió su primera batería y ese fue el momento en el que decidió vender todos sus videojuegos para poderse comprar accesorios y seguir tocando, desde las cosas que comenzó a hacer solo por el amor al instrumento se percató de que eso era lo suyo.

Todo tiene un “Para que”

Sus papas siempre han tocado instrumentos musicales en iglesias. Su padre es ingeniero y su mama contadora y aunque parezca increíble su casa estaba repleta de música. Lo anterior facilito a Raúl para que desde temprana edad no se le negara la educación musical, pero eso sí, la única condición era “si vas a estudiar, estudia bien”.

Desde los 16 años ya comenzaba a tocar en algunos lugares de la ciudad con bandas de Jazz y ensambles de percusiones, tuvo la oportunidad de ser invitado al Festival Internacional Tamaulipas. Desde su punto de vista, Raúl considera que su carrera profesional comenzó a partir de su triunfo en un concurso a nivel Latinoamérica de bateristas, en el cual toco con músicos  provenientes de Alemania, Estados Unidos y Argentina.

Por ahora…

Grabaciones, master clases, presentaciones en distintas sedes del Tecnológico de Monterrey para impartir sus clínicas de batería a alumnos de música, un campamento de batería junto a otros colegas de los cuales algunos han ganado Grammys, asistir al festival internacional de percusiones en el que estará impartiendo un taller; son algunas de las actividades que por ahora mantienen ocupado y creativo este gran músico.

orgullo-03

Todo mundo tiene marcas

Desde el inicio hasta el momento, lo que más le ha impactado a Raúl como obstáculo es la falta de cultura musical en algunos lugares. La cancelación de festivales, la falta de difusión de eventos entre otras cosas fueron obstáculos que Raúl sufrió durante mucho tiempo.

Por un momento, al ver la falta de cultura y difusión, Raúl llego a dudar de lo que había estudiado hasta el momento y se cuestionaba si había tomado las decisiones correctas. La solución a ese problema para él fue seguir trabajando. Difundió el mismo su labor a través de internet escribiendo artículos de educación musical para diferentes revistas internacionales, salió a festivales fuera de su ciudad natal y al final todas esas pequeñas acciones lograron que Raúl lograra superarse y no llegar otra vez a pensar en desistir.

Su familia y su determinación por no ser conformista son los factores que determinan por qué Raúl ha podido lograr sus metas.

Entre recuerdos y vivencias, a Raúl cada que se le menciona, huele o vive una carne asada recuerda a su hogar y a Tamaulipas, el mismo cuenta que también cuando viaja a otro Estado y encuentra a algunos huapangueros tocando siente esa vibra tamaulipeca correr por su cuerpo.

Para Raúl, ser tamaulipeco es ser valiente, porque a pesar de aspectos negativos para el desarrollo de cada persona siempre hay gente que lucha por salir adelante y superarse cada vez más. Para él, en Tamaulipas o eres fuerte o te haces fuerte.

Raúl Vargas aconseja a todos los tamaulipecos no desistir de cualquier propósito que tengan en sus vidas porque las cosas solo se logran trabajando duro y mejor aún sin pensar en el tiempo que te va a costar conseguirlo.

Raúl, un músico destacado, buen hijo, excelente persona, pero sobre todo, un gran

¡Orgullo Tamaulipeco!

orgullo-04

Share This:


'Raúl Vargas, baterista con pasión' no tiene comentarios

¡Sé el primero en dejar un comentario!!

¿Quieres agregar algún comentario?

Tu email no será publicado.

Copyright © 2014 El Tamaulipeco, sitio desarrollado por  Ampersand:diseño y desarrollo web