destacada

María de los Ángeles Valdés

banner-inicial

María de los Ángeles Valdés Ramírez es una bióloga, investigadora, catedrática y académica mexicana originaria de Matamoros, Tamaulipas.

Es Bióloga por la Facultad de Ciencias de la UNAM, cursó estudios sobre ciencias del suelo en Francia, en el Instituto de Investigación para el Desarrollo, y obtuvo su Doctorado en Ciencias en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Caen, en Francia.

Desde hace 40 años fundó y es responsable del Laboratorio de Microbiología Agrícola de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, donde se ha desempeñado como docente, tanto en la licenciatura como en el posgrado.

Tamaulipeca con iniciativa

La mayor parte de su vida ha observado a seres diminutos; microbios y bacterias, para extraer de ellos conocimientos a favor de todos los seres humanos. Es una de las científicas más respetadas en el mundo, la única latinoamericana que integra los comités forestales más prestigiados de Europa, donde su trabajo sobre microorganismos es referencia obligada de las Ciencias biológicas.

La doctora María Valdés es pionera en el estudio de la microbiología agrícola y hoy prepara a las nuevas generaciones de científicos mexicanos. Es una mujer que observa a la naturaleza con pasión, y es con esa misma pasión con la que entrega sus conocimientos a toda la humanidad.

En el ámbito forestal ha logrado desarrollar tecnologías capaces de ofrecer importantes aportaciones a la ecología molecular.

banner-intermedio

Ruta hacia el éxito

Su trayectoria profesional le ha hecho recibir distinciones y reconocimientos; Medalla de ecología por la Academia Mexicana de Ciencias, Presea “Lázaro Cárdenas” como investigadora destacada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Premio Nacional al Mérito Forestal, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Tecnología y Diseño por la Secretaria de Educación Pública y el Premio al Mérito en Biología del Suelo “Jesús Caballero Mellado” por la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo.

María de los Ángeles pertenece al Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y es desde 1984 Investigadora Nacional y actualmente tiene nivel profesional III hasta el 2020.

La doctora Valdés afirma que la vida es bella y nosotros podemos aportar mucho a ella,

Tú como ella atrévete a ser un

¡Orgullo Tamaulipeco!

banner-final

Share This:


'María de los Ángeles Valdés' no tiene comentarios

¡Sé el primero en dejar un comentario!!

¿Quieres agregar algún comentario?

Tu email no será publicado.

Copyright © 2014 El Tamaulipeco, sitio desarrollado por  Ampersand:diseño y desarrollo web