destacada

LINDA CHRISTIAN

banner-inicio

Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer, conocida artísticamente como Linda Christian, nació en Tampico, Tamaulipas el 13 de Noviembre de 1923, fue una actriz de cine nacida en México, que protagonizó películas en Hollywood, sobre todo en las décadas de 1940 y 1950.

Linda fue hija del Ingeniero neerlandés, Gerardus Jacob Welter y su esposa nacida en México Blanca Rosa Vorhauer. La familia de Linda estuvo viviendo en diferentes lugares como Europa, Ammérica del Sur y África. Como resultado de este estilo de vida nómada, Christian se convirtió en una polígota que logró con habilidad hablar con fluidez idiomas como el castellano, francés, alemán, neerlandés, inglés, italiano e incluso un poco de árabe y ruso.

DE SUS ASPIRACIONES Y CARRERA

Su única aspiración en su juventud era convertirse en médico. Después de graduarse en la escuela secundaria tuvo un encuentro fortuito con su ídolo Errol Flynn, lo que conllevó a renunciar a sus esperanzas de ingresar en la profesión médica. Ella y su familia se fueron a Hollywood y así comenzaría su carrera como actriz.

Poco después de llegar a Hollywood fue descubierta por la secretaria de Louis B. Mayer en un desfile de moda en Beverly Hills. Él le ofreció un contrato de siete años con la MGM, una compañía de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión.

banner-intermedio

Hizo su debut cinematográfico en la comedia musical de 1944 En Armas. Esta película también paso a ser la primera película de Danny Kaye. Después de esta película, le sucedieron Vacaciones en México, Capitán de Castilla y la que quizá fue su película más conocida Tarzán. Linda cuenta con la distinción histórica de haber sido la primera chica Bond en el año 1954, en la famosa película 007 Casino Royale.

Su filmografía selecta es variada con películas como The rock of souls (filmada en 1942), The happy time, The devil´s hand (1962), The V.I.P.s (1963), The beauty Jungle The moment of truth, estas últimas dos filmadas en 1964 y 1965 respectivamente.

La autobiografía de Linda fue publicada en 1962. También fue portada de la mundialmente conocida revista Vogue, el 1 de enero de 1949.

Por un legado que quedara en la historia cultural y cinematográfica de Hollywood y el mundo entero y la pasión y dedicación con la que realizo todo su trabajo, hacen de Linda Christian todo un

¡ORGULLO TAMAULIPECO!

banner-final

Share This:


'LINDA CHRISTIAN' no tiene comentarios

¡Sé el primero en dejar un comentario!!

¿Quieres agregar algún comentario?

Tu email no será publicado.

Copyright © 2014 El Tamaulipeco, sitio desarrollado por  Ampersand:diseño y desarrollo web