destacada

Juventino castro, trayectoria respetable

banner-inicio

Juventino Víctor Castro y Castro nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas un 16 de Julio de 1918 y murió un 8 de Abril del año 2012 en la Ciudad de México. Fue un Abogado y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Durante una trayectoria de más de 70 años en el ámbito del Derecho, donde destacaron sus estudios en torno a la figura jurídica del amparo, fue uno de los 11 ministros que integró una estructura reformada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

EL ESTUDIANTE

Fue Licenciado en Derecho por la UNAM, donde también estudió  sus licenciaturas en Filosofía y de Letras, además de su Doctorado en Derecho. También fue profesor titular de la materia “Segundo Curso de Derecho Constitucional (Garantías y Amparo)” en la Escuela Libre de Derecho de 1969 a 1995, año en que fue nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, profesor titular de la cátedra de Derecho de amparo por la UNAM en la facultad de derecho y Tutor de la División de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

UN PROFESIONAL EN TODO MOMENTO

Durante su trayectoria profesional destaco como asesor jurídico de múltiples instituciones del Gobierno Federal, siendo entre otras cosas, Juez de diversos tribunales, y asesor jurídico de la Presidencia de 1993 a 1994. Fungió como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el periodo comprendido del 1° de febrero de 1995 al 30 de octubre de 2003.

banner-intermedio

Fue Coordinador General Jurídico en la Procuraduría General de la República, de 1991 a 1993, y Director General de Amparo de la propia Procuraduría en 1994. Se desempeñó, de igual forma, como Presidente Interino del alto Tribunal en febrero de 1998. Director General de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de 1988 a 1991.

Entre otros cargos desempeñados por Juventino Castro se encuentran el de Director General Jurídico y Consultor General Jurídico de la Procuraduría General de la República de 1982 a 1988, secretario Jurídico del Subsecretario de Gobernación de 1979-1982, Director General Jurídico de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados de 1977 a 1979, Subjefe y Jefe del Consultivo Jurídico de la Lotería Nacional de 1953 a 1977, De 1948 a 1952, Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Su honestidad y forma profesional de desempeñar cada uno de sus cargos hacen de Juventino Castro y Castro todo un

¡ORGULLO TAMAULIPECO!

banner-final

Share This:


'Juventino castro, trayectoria respetable' no tiene comentarios

¡Sé el primero en dejar un comentario!!

¿Quieres agregar algún comentario?

Tu email no será publicado.

Copyright © 2014 El Tamaulipeco, sitio desarrollado por  Ampersand:diseño y desarrollo web