destacada

El altiplano, la magia que no te puedes perder

banner-inicial

Un recorrido por el sur del Estado de Tamaulipas comenzando por la paz y quietud que representa Miquihuana, Enclavado en la Sierra Madre Oriental, ofrece un atractivo paisaje donde se puede practicar el excursionismo, campismo, bicicleta de montaña, así como cabalgata por senderos. En la Peña Nevada encontramos la guardarraya y las placas que marcan los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

Miquihuana se fundó el 14 de Mayo de 1849 con el nombre de congregación de San Juan de Miquihuana, más tarde se le agregó el de Canales para honrar la memoria del General Antonio Canales, ilustre tamaulipeco.

El vergel de Tamaulipas

Situada al suroeste del estado, la cabecera del municipio de Ocampo está enclavada entre los municipios de Jaumave, colinda al Sur con San Luis Potosí, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos. Al este con Gómez Farías y Mante y al oeste, con Tula. Se le conoce como “El Vergel de Tamaulipas” por su exuberante vegetación y su territorio está en parte dentro de la Reserva de la Biósfera El Cielo.

A Ocampo se llega por la carretera 101, se entra por Tula para tomar una carretera estatal de montaña de 66 kilómetros.

banner-intermedio

Un paraíso cercano

Jaumave fue la segunda población de Tamaulipas fundada por el Conde de Sierra Gorda, José de Escandón y Helguera el 19 de mayo de 1744 y en este municipio también se encuentra parte de la Reserva de la Biósfera del Cielo, en sus plazas se pueden observar cotorros de la región.

El río Guayalejo cruza también por este municipio, por lo que hay diversos balnearios a los que se pueden acudir, uno es ‘El Ojito’, muy cerca de la carretera, si viaja rumbo al sur, quedará a mano derecha, está debidamente señalizado, donde además hay albercas.

Magia y diversión

En 2011, Tula recibió el título de Pueblo Mágico, con lo que recibió inversiones que hoy en día hacen de este municipio un sitio imperdible para agendarlo en vacaciones.

La cuera tamaulipeca, traje típico y distintivo de nuestro estado en todo el mundo, nació justamente aquí y si de degustar un rico platillo se trata, la especialidad de la casa son las enchiladas tultecas, un antojito exquisito y económico.

A Tula se llega por la misma carretera 101 y es el último municipio antes de salir de nuestro estado y cruzar a San Luis Potosí. A la altura del kilómetro 144, encontrará dos accesos a mano izquierda.

Vive toda una experiencia y

¡Conoce Tamaulipas!

banner-final

Share This:


'El altiplano, la magia que no te puedes perder' no tiene comentarios

¡Sé el primero en dejar un comentario!!

¿Quieres agregar algún comentario?

Tu email no será publicado.

Copyright © 2014 El Tamaulipeco, sitio desarrollado por  Ampersand:diseño y desarrollo web